sábado, 29 de mayo de 2010

EQUIPO 10 : NUEVAS TECNOLOGIA EN TELEVISIÓN

Presentación de los integrantes del equipo 10 Misael Valencia describiendo las características de las pantallas de PlasmaContinuación Julio Alberto Alarcon explicando las caracterísricas de una pantalla de televisión LCD Jesus Zuñiga describiendo el funcionamiento de las pantallas Lcd LED
Continuación Marcos Santiago Robles explicando el funcionamiento de los proyectores de video tipo cañón Continuación Gustavo Alain Portillo describiendo las características de los televisores 3D Continuación

37 comentarios:

  1. Felicidades plebes, la exposición estuvo muy buena, la información estuvo al 100%, no falto nada, estuvo muy completo, sobre todo cuando termino la exposición, la serie de videos que pusieron, eso marco la diferencia entre una buena exposición y la de ustedes, estuvieron excelentes.


    Me gustaria saber como obtuvieron ese material que pasaron a lo último.


    Solo tengo un detalle en cuanto a la información, me hubiera gustado que hubieran hablado un poco sobre la nueva tecnologia que añade un nuevo color al sistema RGB, con la adición del amarillo; que con esto se supone que la calidad de imagen y la nueva gama de colores a reproducirse es increible.

    Bueno, la exposición fue buenisima, solo ese detalle de la nueva tecnologia "Quattron", hubiera estado genial que hubieran hablado de ella.

    Pero para el que este interesado en conocer este nuevo sistema aqui esta un poco de información que encontre en el internet.


    Saludos R+

    http://www.prlog.org/10592532-quattron-de-sharp-rompe-el-paradigma-de-despliegue-de-colores-en-televisin.html

    ResponderEliminar
  2. me gusto la exposicion
    y mas lo que expuso Misa, comparo una pantalla de tv Lcd con una pantalla de plasma y yo preferiria una LCD porque dura mas que una de plasma( una tv de plasma tiene un promedio de vida 40% menos que LCD)

    Otro detalle, es que las pantallas de plasma se queman por ejemplo cuando vemos un partido de futbol, la imagen del marcador dura 45 minutos o mas sin quitarse es decir la imagen esta estatica y eso porvoca que la pantalla se queme en cambio la de LCD no.

    Eso fue lo que mas m llamo la atencion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muy bien exposicion, super completa y todo muy claro e interesante, creo que ya en este tiempo se nos hace mas interesante las televisiones con tecnologias mas modernas.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el sitio recomendado por David Gerardo pues nos pone al día en esta nueva tecnología que sin duda revolucionará la forma de ver televisión, celebro las muestra de interes por investigar y compartir nuevos conocimientos que generen aprendizajes reales y que cobren significado.

    Profesor Medina

    ResponderEliminar
  5. la exposicion de mis compañeros estubo demaciada completa creo qe no falto Nada tubieron un muy buen desepeño academico para la exposicion y felicidades muy buena informacion de las caracterísricas de una pantalla de televisión LCD me gusto :P


    Ambriz Marquez

    ResponderEliminar
  6. expusieron muy bien la informacion estuvo bien organizada y se expresaron de una forma muy clara, me gusto que hayan puesto el video al final fue algo diferente felicidades

    Fernanda Chavez

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la exposicion del equipo 10, porque se me hace interesante las nuevas tecnologias de television.

    En cuanto a la tecnologia 3D, se me hace interesante su evolucion y el rumbo que va tomando, que a sido desde el cine y que ahora se van a poner a la venta unos televisores para ver canales en ese formato (actualmente seria para los deportes) y tambien en el entretenimiento electronico porque SONY actualizara su Playstation 3 para que sus juegos se puedan ver en ese formato o la nueva consola de Nintendo que seria una consola portatil con 3D sin gafas (aunque por lo que tengo entendido a esta tecnologia le falta tiempo para una calidad aceptable en ciertos parametros, como el angulo de vision).

    PD: Como curiosidad pondre una pantalla que utiliza la NASA: http://www.dailymail.co.uk/home/moslive/article-1260383/Outer-space-Nasas-multi-screen-wonder-wall.html

    ResponderEliminar
  8. Bueno, primero que nadaa les agradesco a mis compañeros david gerardo y Ricardo Solis por las paginas que nos pusieron, se me hicieron muy interesantes.

    Respecto a la esxposision, si me gusto su forma de exponer, pero para mi gusto creo que pudieron haber quitado un poco de informacion o resumirla un poco mas.. pero fuera de eso estubo muy bien n_n! y el video se me hizo interesante.

    ResponderEliminar
  9. Me parecio muy interesante que dieron una explicacion muy clara sobre unsa LCD y una pantalla plasma. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. pues la expocicion estubo buena pero les falto un poco mas de volumen y de flides por que como que dependian mucho de las hojas del tema y no estabn muy bienenterados de lo que habalrian.



    aqui les dejo un video donde nos explican unos de talles sobre una televicion 3D.

    entre los detalles que nos explican es que tiene conexion wi-fi, y que para poder observar las imagenes en 3D los cuales se venden por separado.
    otro detalle es que una television 3D samsung de 55 pulgadas cuesta unos 2500 euros.

    http://www.youtube.com/watch?v=klIQayiw6_w

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante la exposision de nuestros compañeros,la informacion que nos proporcionaron estuvo muy interesante y el video que nos mostraron estuvo muy entretenido y fructifero. Estoy de acuerdo con rojo pues les falfo mas fluides en la explosicion como en el caso de zuñiga que la verdad no escuche nada de lo que dijo pues estaba leyendo con un volumen muy bajo y poco entendible.

    ResponderEliminar
  12. gracias compañeros por cada comentario que agregan aquie en el blog ya que nos ayuda a ver en que fallamos y en que podemos mejorar gracias

    ResponderEliminar
  13. esta exposicion me parecio que fue de las mejor porque aparte de que explicaron todo muy bien se me hiso original que hayan puesto un video donde explican muchas cosas sobre el tema que ellos hablaron.

    ResponderEliminar
  14. sin duda una de las mejores exposiciones, es interesante saber cual es el funcionamiento de los diferentes tipos de televisores para asi saber cual nos conviene mas, gracias por la buena informacion y felicidades por la exelente exposicion.

    Orlando Parra

    ResponderEliminar
  15. gracias en realidad no pense que nos quedara tan bien la presentacion.

    aqui esta un video sobre el lcd de como esta formada la pantalla que eso no lo vimos en e video nomas vimos la placa base y pues el monitor no se mostro como esta conformado y pues aqui esta un video http://www.youtube.com/watch?v=iTpxJ1rLnpw

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades muchachos, su exposición fue una de las mejores, sin duda. El video que pasaron al final fue algo muy diferente a lo de todos nosotros, dejó mas en claro el tema. Aunque tambien pudieron haber incluído el nuevo sistema RGBY de Sharp.

    Aún así se llevaron un 10 :)
    Gracias por dejarnos en claro los funcionamientos de las TV's

    ResponderEliminar
  17. muy buena la exposicion pero se me iso qe pudieron aver expuesto el tema mas explicativo.

    tambien muy bueno el video que pusieron al final donde nos mstravan algunas fallas y puntos de medicion de otro tipo de pantalla que no fuera la que hemos estado biendo durante todo el semestre.

    ResponderEliminar
  18. muy buena exposicion, me hubiera gustado mas si hubieran hecho un poco mas de enfasis en como fue que la television dio el gran salto para que surgieran esas nuevas tecnologias.
    en lo particular se me hiso interesante ya que para mi gusto es un tema de mucho interes.
    Tambien el video del final, fue muy bueno para conocer el funcionamiento de estas tecnologias.

    pd: Zuñiga habla mas fuerte XD

    ResponderEliminar
  19. aqui un link de youtube, donde un video de discovery channel muy bien narrado muestra como se fabrican las pantallas de plasma. muy buen material.
    http://www.youtube.com/watch?v=HmW9tza35VY

    ResponderEliminar
  20. Un tema muy interesante...y la exposición también ya que los integrantes de este grupo supieron explicarnos, algunos no tuvieron una voz entendible pero aun así fueron unos de los mejores.
    También se me hizo muy genial el video y una excelente idea ya que pudimos observar imágenes.

    Eso es todo de mi parte, muchas felicidades equipo 10. Estuvieron fantásticos.

    ResponderEliminar
  21. felicidades al equipo 10 por una gran expocicion
    sin duda es uno de los mejores equipos que e logrado observar.
    El video me parecio muy interesante debido que se expresa muy a detalle como se miden los voltajes de alimentacion de dichos componentes.
    en general esta expocicion estuvop muy completa y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. excelente exposicion la qe mis compañeros realizaron ya qe nos habla mas sobre las nuevas tecnologias en tv y la forma en qe funcionan y como estan construidas...

    esta exposicion esta muy completa y muy bien explicada pero pienso qe les faltaron algunas cosas que agregar, como la qe dice mi compañero davi sobre agregar un nuevo color al sistema RGB, pero la verdad estubo muy buena!

    sigan asi plebes xD

    ResponderEliminar
  23. Qe bueno qe pongan mas links de informacion para informarnos un poco mas de estas nuevas tecnologias de plasma & LCD, ahora ya se dsitinguir bien entre una plasma y una LCD :)

    ResponderEliminar
  24. aqi les dejo este link qe te ayuda a decidir cual televisor de combiene mas si una plasma una LCD o una con tecnologia LED espero qe lo vean :D

    http://www.youtube.com/watch?v=X_it0CxVm9Y

    ResponderEliminar
  25. estoy muy interesado en este tipo de tecnologia ya que son el futuro, y es muy util aprender las ventajas y desventajas, asi mejorar los productos para su consumo.

    tambien los link de mis compañeros son verdaderamente interesantes, en especial me intereso el aporte del compañero Rojo sobre las nuevas tecnologias 3D.

    y es verdad lo que dice alejandro, la exposicion estubo muy completa, pero se me hizo demaciado texto en las diapositivas, pero de que estubo interesante lo estubo.

    y el video de los componentes internos de una televicion LCD fue mi parte favorita ya que como mencione antes estoy muy interesado en toda esta tecnologia.

    ResponderEliminar
  26. Estuvo muy bien esta exposicion porque ademas el video que le pusimos nos ayudo a complementar lo que habiamos dicho, fue sencillo ya que mi parte la comprendi muy bien y en general se me hizo muy facil explicarla.

    ResponderEliminar
  27. muy buena exposicion, me felicito a mi mismo y a todo el equipo, nos toco un tema nuevo para todos, creo que les sirvio a mis compañeros estos temas ya que es interesante conocer como los televisores han cambiado, pienso que hay que estar bien informados de esta nuevas tecnologias ya que conforme pasen los años van a ir avanzando mas y mas. estoy satisfecho de lo que hicimos

    ResponderEliminar
  28. muy buena exposicion es a la que mas le entendi
    por que pusieron unos videos al final de su exposicion en especial me gusto la parte en donde hablaron de los televisores LCD led que expuso Zuñiga que son televisores que ahorran mas energia que los televisores convencionales lo cual es muy importante hoy en dia.

    ResponderEliminar
  29. esta exposision ha sido de las mejores, despues de la del equipo 8 claro, porque esta exposicion nos habla mas de las tecnologias actuales que estamos viviendo y que van cambiando dia con dia.

    se me hizo muy interesante como es que funcionan estas nuevas tecgnologias que se presentan en los nuevos televisores, y es muy importante su estudio para que no nomas nos vayamos con la finta de que son nuevas y no por eso seran mejores, hay que saber bien del tema para no caer en la engaosa mercadotecnia :)

    manuelqintana compas:)

    ResponderEliminar
  30. Pues muchas felicidades equipo 10 excelente presentación del tema todo muy bien explicado, a mi tambien me gustó la comparación que hace Missael sobre las 2 tecnologias uno se puede dar cuenta cual de las 2 es mejor.
    Y tambien agradecer a los compañeros David Gerardo y Rojo por proporcinarnos esas paginas para ver las innovaciones que estan haciendo.

    ResponderEliminar
  31. mui buena exposicion. me gusto mucho ya que ablaron de como ban cambiando las televiciones. aparte el video que pusieron al final fue mui bueno e interesante, para mi fue uno de los mejores equipos. felicidades :D

    Elizabeth Lagarda

    ResponderEliminar
  32. Este tema me llama mucho la atencion porque es lo mas actualizado en el tema del curso =) aunque esta presentacion estuvo algo extensa, no fue aburrida porque tanto su expresion como la del video fueron muy claras y sencillas. el video al final de su exposicion, muy buena idea equipo felicidadees;*

    ResponderEliminar
  33. oiga profe el post que aparece con el nombre de alcar_228 soy yo "Carlos Navarro"

    ResponderEliminar
  34. Aki un aporte, de donde consegui alguna de mi informacion para exponer:
    http://www.duiops.net/hifi/cine-en-casa-visiondirecta-led-lcd.html
    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/iluminacion/LED/impondra/televisores/2011/elpeputec/20100105elpeputec_5/Tes
    Y aki consegui la mayor parte de mi tema:
    http://www.xataka.com/televisores/guia-para-entender-los-televisores-led
    Leanlo esta interesante ;)

    ResponderEliminar
  35. Muy buen trabajo
    muuy interesante todo
    ya que es lo mas nuevo en televisores!


    Victor Hernandez!

    ResponderEliminar
  36. al parecer creo k lo isimos bien!!!!
    gracias x todo espero y k les alla gustado:P

    ResponderEliminar
  37. muy buena exposicion me llamo mucho la atencion el tema que presentaron mis compañeros acerca de la nuevas tecnologias ya que es lo que estamos viviendo y es necesario saber su funcionamiento.

    ResponderEliminar